La ciudad de Málaga

Málaga, situada a orillas del Mediterráneo, es la capital de la Costa del Sol.

La ciudad fue fundada por los fenicios, quienes construyeron un poblado cerca del cerro donde hoy se encuentra la Alcazaba. Durante la época de los romanos, Málaga gozó del privilegio de ciudad confederada de Roma.

Hoy en día, Málaga es el hogar de más de 600.000 personas y recibe millones de visitas de turistas al año. Es sin duda, una ciudad cosmopolita que goza de una rica herencia artística y cultural.

Con su cálido ambiente y sol, Málaga es un destino histórico, cultural y de entretenimiento

El casco histórico de la ciudad está lleno de edificios históricos, muchos de ellos religiosos. La calle Larios es la principal y más conocida calle de tiendas. Con cientos de restaurantes y bares de tapas, Málaga tiene un gran ambiente todo el día y toda la noche. Málaga tiene alrededor de 20 museos. Picasso nació en esta ciudad y hay varios museos dedicados a él, incluyendo el más grande, Museo Picasso. El Centro de Arte Contemporáneo es también digno de destacar.

En cuanto a sus comunicaciones, Málaga ofrece el segundo puerto más grande de España y el tercero en el ranquin de aeropuertos.

A ambos lados del puerto encontramos playas de arena con típicos chiringuitos que sirven el tradicional pescado fresco y sangría a precios estupendos.

Por su cultura, su clima, ambiente y paisaje, creemos que sin duda Málaga será un excelente destino para la celebración de este VI Congreso de la SEEP.

 

Callejero de la ciudad de Málaga: http://callejero.malaga.eu/